lunes, 8 de noviembre de 2010

En defensa de la Ñ.

A propósito de la recién editada actualizacion del diccionario de la Real Academia de la lengua espaÑola, me permito salir en defensa de una de las letras que nos ha acompaÑado toda la vida y que ahora se enfrenta a un proceso perverso de amenaza que podria llevar a su completa desaparición: la Ñ. Asi con mayuscula, para que les duela!

Empezando por mi propio interés, mi apellido pasaria de ser MuÑoz a munoz. A quien se le ocurre? Y que pasaria con todas las palabras que llevan Ñ tales como leÑa, cabaÑa, puÑo, coÑ... ?(palabra de fundamental importancia en el lexico del venezolano y de los que habitamos esta bella tierra).

"Es que no hay derecho joven! " Como decia Cantinflas... Aqui hay que armar una verdadera protesta mundial para que no pasemos de hablar espaÑol a espanol, solamente porque la academia quiere ser complaciente con los gringos, que no la tienen en su lexico!!!

Y a mi que me importa?!! Que aprendan! O yo si tuve que aprender a decir "whiskey" "bloody mary", "blackberry", "ipad, iphone, ipod y demas mariq... de apple"!

Y no olvidemos los nombres en ingles: Kimberly, Sharon, Kevin, Richard, etc...

Apuesto que un tejano, un californiano o un tipo de wisconsin jamas tendran que decir nombres como Baudilio, Ruperto, Casimiro o Yolanda!!!

En fin, ahi les dejo la reflexion para que me acompaÑen en esta lucha que no claudicará jamas!!!

P.d: De repente me provocó una PiÑa colada,servida por una espaÑola en una playa panameÑa, acompañada de un plato de tequeÑos con un poco de chile jalapeÑo...

Venceremos!!!